in

Reforzarán vigilancia a orillas de las vías

Superiberia

CD. Mendoza.- Ante el incremento de las rutas de trenes por la ampliación del Puerto de Veracruz y las probabilidades de accidentes ferroviarios que traerá consigo, autoridades municipales reforzarán los protocolos de seguridad y protección civil en el municipio para resguardar a más de 5 mil habitantes que viven en un perímetro de impacto y en las orillas de las vías.

Autoridades estimaron que si en promedio circula un convoy cada hora en la ciudad, próximamente serán tres o cuatro en el mismo lapso, lo que incrementará el riesgo de accidentes.

“El Puerto de Veracruz está creciendo considerablemente debido a las ampliaciones que se realizan y a raíz de ello la región va a vivir en una ruta constante de trenes que, aunque beneficiará la economía de nuestro Estado, también aumentará las posibilidades de que se registren percances ferroviarios para los cuales es de suma importancia estar preparados”, expresaron.

Al respecto, el director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard, resaltó que ante el incremento de la circulación de materiales químicos peligrosos por el municipio que ponen en peligro a los ciudadanos, se alistan actividades preventivas como el simulacro del miércoles 25 de julio a las 17:00 horas en avenida Ferrocarril esquina Francisco I. Madero para generar cultura de prevención en los mendocinos ante accidentes de índole férreo.

“Recordemos que hace unas semanas hubo una situación de esta índole en Orizaba, donde afortunadamente los materiales que se transportaban no eran químicos que pusieran en peligro a la población; sin embargo, este accidente nos manifestó y nos enseña que debemos tener una preparación”, dijo.

CANAL OFICIAL

Solicitan ayuda para el menor a tropellado por un urbano

Sismo de magnitud 5.2 sacude a El Salvador sin causar víctimas