Coscomatepec.- Con la promesa de que este viernes presentará o no los permisos federales para la instalación de la antena de la empresa ‘Movistar’ en la avenida Juárez, fue al único avance al que se llegó durante la negociación entre vecinos que se niegan a que se ubique en este lugar la antena y autoridades municipales.

Después de que este fin de semana la constructora encargada de la instalación de la antena de Movistar, entrara a la propiedad para continuar con los trabajos de instalación y que los ciudadanos nuevamente evitaran al manifestarse y prácticamente desalojar a los trabajadores de este predio, debido a que se sintieron ofendidos al no haber aviso previo, ayer se realizó una nueva reunión que resultó ser poco fructífera.

Nuevamente, el alcalde Serafín González Saavedra les indicó a no más de 20 personas inconformes que este asunto no le compete al Ayuntamiento, pues los permisos para el uso del aire lo trae consigo la empresa directamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No obstante los habitantes cuestionaron al munícipe su autoridad al no poder restringir la instalación e incluso por los sellos colocados en la manifestación pasada de clausurado y que este fin de semana la constructora poco le importó violentarlos.

En cuanto esto indicó el Alcalde que también no puede hacer mucho, pues el terreno es una propiedad privada y los sellos sólo eran provisionales, pero realmente no puede evitar que continúen con la obra.

Sin embargo, dio a conocer que la empresa cuenta con un documento que supera por número, la anuencia vecinal para la ubicación de la antena en esta zona, pero aún con esto, acudirá a la delegación de la SCT en Veracruz este jueves, para saber sobre los permisos de esta empresa que no han sido mostrados a los ciudadanos y que espera les sean proporcionados una copia para mostrárselos a los inconformes el próximo viernes en una reunión al mediodía y que sean analizados.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono