in

C4 se roba la luz

Superiberia

Córdoba.- Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció al inicio de este año que se reforzarían las acciones para evitar el robo de energía eléctrica el cual  ha causando pérdidas millonarias, reforzando el  programa de Ruta Limpia,  parece que este  no contempla sanciones para   los organismos de seguridad.

Ruta limpia  tras diversos recorridos  ha detectado a cientos de familias y empresas   que contaban con el servicio  de forma ilícita a las cuales se les han aplicado sanciones   por varios miles de pesos, sin embargo, en la localidad, este problema persiste a la vista de todos menos de los interesados.

En lo que corresponde al municipio de Fortín de las Flores, actualmente el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) ha colocado en diversos puntos estratégicos de la localidad y sus alrededores,  cámaras de video vigilancia para la prevención de delitos, en el caso del municipio de Fortín de las Flores así como en otras localidades, estas operan mediante el suministro de energía eléctrica,  en la cual se carece de medidores que garanticen su uso  de forma lícita.

  Justo sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la desviación hacia la autopista México-Puebla, se encuentra ubicada una de estas cámaras de vigilancia, la cual cuenta con un medidor de luz incompleto, toda vez que opera sólo a través de una serie de cables que no realizan la medición del consumo.

Aunque  se desconoce  la fecha exacta,  en la  que inició este robo de energía, estas cámaras  de vigilancia operan desde  el  año 2011.

 

De la Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Coaccionan a un ciudadano

Refrendan negativa por antena