in

Refuerzan Búsqueda

Superiberia

Coatzacoalcos.- Elementos de la Policía Federal, de la División de Investigación, se sumaron a las tareas de búsqueda de fosas clandestinas en un predio asentado atrás del fraccionamiento Punta Caracol, al Poniente de la ciudad.

Belén González, vocera del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, informó que los trabajos iniciaron el miércoles por la mañana y el jueves se sumó un grupo de la Policía Federal de la División de Investigación.

Destacó que el pasado jueves llegó, además, maquinaría pesada que fue prestada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para desbrozar el área y comenzar con la búsqueda formal, apoyada con caninos.

La madre comentó que, hasta el momento, “no se ha encontrado nada, pero es claro que este terreno pudo haber sido empleado para algo así —sepultar cadáveres”.

Otra de las pistas que siguen las autoridades, derivan del asesinato en las calles de Coatzacoalcos de Elías Sánchez Aguirre —alías El Metro—. Al menos 10 pistoleros le dieron muerte tras una persecución al vehículo en el que se transportaba.

Trascendió que este sujeto estaba en la lista de objetivos prioritarios para el Gobierno Federal.

Hasta el cierre de este reporte, las autoridades no habían encontrado nada, pero el área ya ha sido empleada previamente como panteón de la delincuencia; su geografía es similar a la del desierto de Juárez, donde aparecieron asesinadas docenas de mujeres —que además sufrieron proque fueron abusadas sexualmente—.

En esas playas, precisamente, tres meses antes de la detención de El Metro, fue asesinado su hermano, Julio César Aguirre Sánchez, empleado transitorio de Pemex —quien apareció sin vida, con señales de golpes, en una playa de Coatzacoalcos.

El lugar también es colindante a la colonia Veracruz, de la cual exhumaron a siete víctimas, todas decapitadas, en febrero de 2015.

CANAL OFICIAL

Detienen a violador

Pierde custodia y  mata a sus 3 hijos