in

Refuerzan seguridad

Superiberia

Orizaba.- De nueva cuenta fueron acuartelados más de 200 policías en Orizaba, ya no tendrán descanso hasta el próximo año, desde hoy vigilan con mayor intensidad unidades habitacionales, bancos y centros comerciales porque comenzó para la mayoría de trabajadores el pago de aguinaldos.

Y es que con la derrama económica de fin de año, también se recomienda a la población autocuidarse. Los uniformados rondan las calles a toda hora, tanto a pie como en motocicletas y patrullas, redoblando la vigilancia en centros comerciales, mercados y sucursales bancarias.

Sin embargo, por más elementos que haya en todas las zonas y sin descanso, es una temporada propicia para que los maleantes hagan de las suyas, alertó el director de Gobernación municipal, Juan Ramón
Herebia Hernández.

A los que cobran su aguinaldo, van de compras o tienen la necesidad de acudir a los bancos a realizar transacciones, alertó para que no se dejen sorprender .

Nadie regala dinero y menos a quien no se conoce se le puede confiar la realización de operaciones bancarias con altos montos; “es época de pacazos” reiteró.

Aunque aseguró que no se han disparado los índices de infracciones o multas ante la Policía en estas fechas, no dudó que pueda ocurrir en los siguientes días, tomando en cuenta que el movimiento económico mayor ocurre en las dos últimas semanas del año que termina.

La Policía también recomienda prevenir incidentes en el hogar. Se debe evitar la calefacción a base de carbón o con leña, mucho menos es recomendable dejar las hornillas de la estufa encendidas para calefacción. “Ya hemos tenido estadísticas de intoxicados y no queremos que se repitan”, adelantó Juan Ramón Herebia, quien tiene a cargo el trabajo relacionado con la Policía municipal y Protección
Civil en Orizaba.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reporta Protección Civil saldo blanco

Aumentan turnos en rastro municipal