in

Aumentan turnos en rastro municipal

Superiberia

Orizaba.- En lo que resta de este 2014 podrían sacrificarse hasta dos mil cabezas de res y cerdo en el rastro de Orizaba, para surtir la demanda de Navidad y Fin de Año en la zona conurbada de Orizaba, de acuerdo con datos del rastro municipal.

Según reportes de la administración del centro de matanza, la cifra implica aumentar en un 110% el trabajo, comparativamente con una temporada ordinaria, o la misma de la Cuaresma.

En tanto que el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, expuso que esto representa que entre dos mil 600 y 2 mil 800 cerdos se sacrifiquen en esta temporada, producto de la alta demanda no sólo de la ciudad, sino de municipios aledaños.

Incluso, anunció que para abastecer la demanda se abrirá de forma inmediata un turno extra de trabajo en el rastro, lo que implica siete trabajadores adicionales a los ya existentes, junto con personal sindicalizado.

Orizaba no tiene un Rastro Tipo Inspección Federal, sin embargo, hace todas esas funciones y como consecuencia está la alta demanda de sus servicios , “pues casi el 95 por ciento del cerdo lo aprovechamos, de manera que eso hace que la gente aproveche también todo lo que del producto saca para consumo”.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Refuerzan seguridad

Subirán precios de la carne