• Por la temporada invernal
  • Con la llegada de los fríos, los sectores más vulnerables son los niños y los adultos mayores
  • Por la llegada de la temporada invernal es común que aumenten los casos de influenza, por eso hay que vacunarse.

CÓRDOBA.- Se realizarán próximamente campañas de vacunación en la ciudad para prevenir la influenza H1N1 parte del área de Salud del ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria Número 6, siendo los adultos mayores los más vulnerables.
La dependencia informó que la temporada del invierno trae consigo cambios de temperatura, así como los frentes fríos, siendo que los adultos mayores son los más vulnerables al contagio del virus de la Influenza H1N1.
“La influenza se presenta año con año en esta temporada, al empezar el invierto y cambios de temperatura, por ello, la mejor forma de no contagiarnos es prevenir desde ahora y vacunarnos” expresó
Informó que a la ciudad están llegando las vacunas para dar inicio próximamente a la campaña preventiva de la influenza H1N1 donde el ISSSTE, IMSS y Centros de Salud tendrán disponibles las dosis.
Sobre la aplicación de la vacuna, dejó en claro que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante la aplicación.
“Toda vacuna es un virus que ingresa al cuerpo y puede tener reacción desde escalofríos, resfriados, dolor de cabeza y muchas veces lo tomamos con una situación peor, pero cada cuerpo es diferente, muchas veces es mejor tener reacciones a un problema mayor” subrayó.