in

Refuerzan vigilancia en iglesias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Han crecido los asaltos en parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa, reconoce monseñor Hipólito Reyes Larios. “Este año se han dado muchos robos de campanas”.

En entrevista, el prelado de la iglesia católica en Xalapa destacó que desde hace varios meses han ocurrido robos, “por eso estamos redoblando la seguridad de las iglesias, dos o tres robos, pero han ocurrido”, destacó.

Hace unas semanas se frustró el que sería el cuarto robo, cuando un sujeto quiso llevarse una cruz de bronce en la Catedral Metropolitana en pleno Centro Histórico y al mediodía, ese no es considerado como robo “porque los feligreses lo frustraron, pero hay otras parroquias donde se han llevado campanas”, también de bronce. 

Consideró que aun cuando son tres robos, son más de los que se suscitaban en años anteriores. “Ha crecido, pero hemos pedido el apoyo de seguridad, y nos lo han dado”, respondió Reyes Larios. 

Cuestionado sobre las manifestaciones de estudiantes universitarios y normalistas por Ayotzinapa, respondió: “Son muy respetables, felicito a todos los jóvenes que se organizaron para esto, pacíficamente”.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Líder magisterial lucra con recursos de cooperativas

Pide diputada rastrear dinero de Úrsulo Galván