


Huatusco.- Una vigilancia permanente se realiza en escuelas de Huatusco y comunidades por parte de la Policía municipal, Policía auxiliar y los mismos ciudadanos, ante los robos potenciales y sobre todo después del robo ocurrido la madrugada del viernes en la localidad de Tepetzingo.
El inspector de la Policía municipal, Fernando Monroy, dijo que lamentablemente no llegaron con saldo blanco en robo de escuelas durante esta temporada vacacional, a pesar de que en todas las escuelas hay vigilancia constante.
Indicó que las patrullas policiacas mantienen recorridos alrededor de las escuelas para evitar los robos, además del apoyo que reciben por parte de la Policía auxiliar, agentes municipales y los mismos ciudadanos que acuden a las escuelas para revisar que todo esté en su lugar.
A unos días del inicio de clases, apenas este viernes la escuela “Benito Juárez”, de la comunidad de Tepetzingo, fue robada durante la madrugada; de ella, los delincuentes lograron sustraer diversos aparatos eléctricos como un proyector, una cafetera, un horno de microondas y un aparato de sonido con bocinas.
Abundó que debido a la temporada vacacional, las escuelas se vuelven vulnerables ante la falta de vigilancia, lo que aprovechan los delincuentes para robar y huir sin mayor problema.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono

