in

Regala DIF ‘cobijitas’

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Personal del DIF encabezado por la directora Monserrat Cuenca Villegas, así como el déspota titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Alfredo Chávez Ochoa, realizaron el pasado viernes un recorrido por las principales calles y parques de la ciudad en busca de personas en situación de calle para regalarles cobijas y “jorongos”. 

Hasta aquí la intención es buena, de no ser porque buscaron reflectores para posar para la foto, los cordobeses no se olvidan de la poca intención por acondicionar albergues que en verdad contribuyan a dar solución a esta problemática que se acentúa en esta fechas, cuando las bajas temperaturas causan estragos a este sector. 

Pareciera que lo importante para ambas áreas es quedar bien ante los cordobeses difundiendo en redes sociales sus actividades sin que en verdad existan propuestas loables para apoyar a estas personas que deambulan por la ciudad. 

Y es que durante esta temporada en la que se ha previsto la entrada de frentes fríos los más vulnerables necesitan un refugio para poder resguardarse así como atención médica oportuna, pues se han dado casos en los que se presentan casos de hipotermia llevándolos incluso a la muerte. 

Mientras tanto, Chávez Ochoa se dedica a atender esta problemática pero deja de lado el deslave registrado en las calles 3, 5 y 7 de la exvía del Huatusquito, donde vecinos lo tacharon de grosero e intolerante.

Vicente Guerrero

Alcaldesa no detuvo delitos contra la mujer: colectivo

Desaira al comercio local