Superiberia

Orizaba.- Una mejor tecnología en el proceso de matanza es la que necesita el rastro municipal para poder concursar por una certificación TIF que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó el regidor Francisco Valdivia Ruíz.

Mencionó que el lugar tiene y cumple absolutamente con todas las características para poder aspirar a la distinción que lo colocaría en otro rubro pues desde la matanza es un proceso completamente limpio el que tienen y realizan.

Dijo que para garantizar la certificación sólo falta un equipo tecnológico que es parte del requisito complementario que pide la secretaria sin embargo no es el objetivo primordial en esté momento aunque encaminaran el proyecto.

Por otra parte dijo que el rastro actualmente está en un régimen estandar y pese a la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid – 19 se ha mantenido en 800 unidades de ganado por semana donde los introductores son de la región de Orizaba.

Finalmente dijo que el consumo de carne no se ha detenido en lo absoluto sino que todo lo contrario se encuentra a la alza, y seguramente así será hasta que se levante la alerta por la enfermedad que ha cambiado el rumbo del mundo.

Vecino