

Orizaba.- Francisco Briseño, presidente del comité municipal del PAN, señaló que el regidor cuarto del Ayuntamiento de Orizaba, Alfonso Mateos Pardo, se rebela al no seguir la línea institucional que exige el partido.
Dio a conocer que a dos años de iniciada la actual administración, el funcionario que llegara a su cargo actual cobijado por el blanquiazul no mantiene comunicación alguna con ellos.
Dijo que el regidor ha tomado “caminos diferentes”, como cortar toda relación con la institución política y no seguir la línea institucional, “todos los funcionarios públicos tienen la obligación, porque son emanados de un partido político, de seguir una línea directa con su partido, hay funcionarios de todos los partidos que deciden no continuarla y asumen una actitud totalmente personal”, refirió.
Aseguró que la participación panista ha sido normal con el regidor Antonio Roldán, al ser prácticamente el único que está directamente cercano al partido, se ha mantenido activo y fue quien votó en contra de la instalación de la estatua de Porfirio Díaz y no asistió al evento de la develación.
“De alguna manera valoramos el trabajo que realiza un Regidor, que es el que está coordinando y sí desarrolla una actividad importante dentro del Ayuntamiento”, subrayó.
Respecto al edil Alfonso Mateo Pardo, no existe decisión alguna y será en su momento que deberán hacerlo, sin embargo, hasta ahora no han definido nada en el comité directivo municipal.
Indicó que existen posibilidades de que el regidor Mateos Pardo pueda ser expulsado, que regrese a las filas del PAN o que decida retirarse, en tanto, desconoció si está trabajando para algún otro partido político y desde cuándo dejó de aportar sus cuotas obligatorias.
