Yanga.- Fue tal la apatía de los ediles del municipio, que al ser cuestionados sobre el segundo informe de labores y la falta de un pase de lista y la aprobación de la sesión de Cabildo, que la regidora segunda Ana Luisa López Díaz, dijo desconocer los motivos por los que al acto protocolario fue pasado por alto.

“Desconozco cuáles fueron los motivos por los que no pasaron lista, no sé nada”, dijo la regidora mientras movía las manos y confirmaba que pese a su desconocimiento, al finalizar firmó el acta de Cabildo extraordinaria.

Y es que durante el evento, fueron puestos a consideración de los habitantes, el resultado de trabajo del DIF y del Ayuntamiento, sin hacer diferencia de uno con otro, cuando ambas deben ser separadas en base a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Con total desconocimiento de la forma en que se realizan este tipo de eventos, transcurrió el informe, donde se detallaron acciones tanto del DIF como de la administración, con la aprobación de los ediles.

“Faltaron muchas acciones por hacer y hubo una mala distribución de los recursos, estoy en desacuerdo con el segundo informe”, dijo la edil que pese a estar en contra, firmó el acta de Cabildo aprobando la entrega de las acciones del 2013, enviadas en su momento al Congreso del Estado.

 

JosÈ Vicente Osorio 

El Buen Tono