in

Regidores brillan por su ausencia

Superiberia

Córdoba.- De las diez regidurías que hay en el Ayuntamiento de Córdoba, la mayoría lucen generalmente vacías, ya sea que porque regidores están en comisión o de viaje. 

Ayer por la mañana, Juan Antonio García Regules (regidor primero) no acudió a su oficina en el transcurso de la mañana pues al parecer está fuera de la ciudad.

Asimismo, pero sin una justificación (regidor segundo), Raúl Sentíes Portilla es otro de los ediles que solo hace acto de presencia en actos que parecieran publicitarios al lado del Alcalde.

La regidora tercera, Paola Deaquino Pardo, sólo acudió por un momento al Ayuntamiento en donde a decir del personal, “es de las que acude un día para faltar 15”.

Guillermina Fernández Fernandez (regidora cuarta), era de las pocas que hizo acto de presencia en su oficina retirándose de ella, después de las dos de la tarde.

Mirna Puertos Tinajeros (regidora quinta), aún cuando es una de las ediles que más hace presencia en el Ayuntamiento, en todo el día no se apareció en su oficina, ya que según su secretaria, estaba atendiendo el tema de seguridad.

Ernesto de Gasperín, (regidor sexto) sumó este martes el segundo día de no acudir a su espacio de trabajo, sin que tampoco se conozca el motivo, pues el lunes se decía que era porque estaba fuera de la ciudad.

Ricardo Navarro, (regidor séptimo) es prácticamente uno de los dos regidores que sí hicieron acto de presencia en su oficina, aunque brindó gran parte de su tiempo a personal de Xalapa que llegó para la realización de un próximo evento.

Humberta Solís (regidora octavo) llegó a su oficina alrededor de las doce del día, tras acudir a una comisión al Centro de Salud, para después de una hora -aproximadamente- volver a salir.

Rodolfo Cordera Perdomo, (regidor noveno) también fue el tercer edil en haber estado presente dentro de su oficina, gran parte del día.

Mientras que el regidor décimo, Iván Espinoza Hermida, al menos hasta las dos de la tarde tampoco se había presentado, generalmente este edil acostumbra llegar a su oficina de trabajo al medio día, sin embargo, la mayoría pretexta estar en comisiones para justificar sus faltas.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Saquean escuela

Vuelca tráiler un muerto