

Orizaba.- No obstante que este año ya suman dos las quejas contra la Policía Municipal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el director del ramo, Fernando Trueba Coll dijo hay una corporación que cambió en comparación con la que había hace seis años.
Aseguró que este año no tienen recomendaciones y que los ciudadanos recobraron la confianza en los uniformados, Orizaba está bien para vivir”
Consideró que lo deseable es que se mantenga el amor al trabajo, porque ya tiene muchas mejoras y trato más digno, mucha capacitación, por eso se les exige mas en resultados.
“ Dio un giro no de 360 grados en seis años, sino como tres vueltas, es muy importante tener una policía más capacitada, mejor equipada y más humana”, expresó.
Refirió que hace seis años, un elemento ganaba por mucho 4 mil pesos, hoy los salarios más bajos son de 6 mil pesos.
Remarcó que en realidad no hay recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, hay quejas y son dos por supuestas detenciones con violencia, pero se solventaron adecuada y documentalmente.
El funcionario lleva casi seis años al frente de la corporación y fue el responsable de traer a Orizaba el primer Curso Internacional de Protección a Funcionarios.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
