La Navidad
  • DE ENERO A SEPTIEMBRE
  • Córdoba, con 34 homicidios, es considerada la cuarta ciudad de Veracruz con más crímenes
  • El 16 por ciento de los 963 homicidios dolosos registrados en Veracruz de enero a septiembre, ocurrió en la zona centro.

Córdoba.- De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en esta región fueron asesinadas -la mayoría ejecutadas y descuartizadas- 154 personas.
Esto significa que el 16 por ciento de los 963 homicidios dolosos registrados en Veracruz de enero a septiembre, ocurrió en la zona centro.
Córdoba, con 34 homicidios, es considerada la cuarta ciudad de Veracruz con más crímenes, a pesar de que, comparada con el año pasado, la incidencia disminuyó 19 por ciento.
El municipio de Fortín de las Flores reportó 16 muertos, 30 por ciento menos de los ocurridos en el mismo período de 2019; seguido por Omealca, cuya cifra aumentó apenas un 10 por ciento, pues este año se han cometido 12 asesinatos y el año pasado fueron 11.
Otro de los municipios es Tezonapa, donde fueron asesinadas 12 personas; en Huatusco, hubo 11 crímenes; Río Blanco, nueve; Orizaba, ocho; Nogales y Atoyac, reportaron seis casos cada uno; Huiloapan, Tehuipango; Cuitláhuac; cinco respectivamente.
Amatlán de los Reyes, Yanga, Cuichapa, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, cerraron con cuatro casos cada uno; Coscomatepec, tres y Atzalan dos.