CDMX.- El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que se inscribieron un total de 150 aspirantes a las gubernaturas que se renovarán en 2021, 56 son mujeres y 94 son hombres.

Delgado detalló que el viernes 4 de diciembre se registraron 63 aspirantes –18 son mujeres y 45 hombres– que competirán por gobernar los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Mientras que este sábado 5 de diciembre se inscribieron 89 personas para competir por la gubernatura de los estados de Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas; 35 de ellas son mujeres y 54 hombres.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena comentó que por el estado de Campeche se inscribieron cuatro aspirantes, tres mujeres y un hombre. Mientras que en Chihuahua se registraron cuatro hombres y dos mujeres. En Michoacán fueron 17 hombres y 11 mujeres.

Asimismo, para el estado de Querétaro se registraron 13 aspirantes, seis hombres y siete mujeres. Y para Nayarit fueron seis hombres y tres mujeres, con un total de nueve aspirantes.

En tanto, por el estado de Sinaloa se registraron 14, de ellos 10 hombres y cuatro mujeres. A su vez, por el estado de Tlaxcala se registraron 7 aspirantes, dos hombres y cinco mujeres. Mientras que para Zacatecas se registraron cinco hombres.

El registro se llevó a cabo del 4 al 5 de diciembre de las 10 a las 18 horas, en la oficina ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma de la Ciudad de México.