


Rafael Delgado.- El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Rafael Delgado, reforzó las acciones de alimentación en beneficio de la población para atender a sujetos vulnerables, debido a la alta desnutrición imperante en la zona indígena, dio a conocer la Coordinadora de Programas, Lucía Elías Olar.
Dichos programas asistenciales son financiados a través del DIF Estatal para atender a la población vulnerable de las comunidades rurales; cabe hacer mención que Rafael Delgado cuenta con habitantes indígenas en extrema pobreza.
Con el programa de sujetos vulnerables, detalló la funcionaria municipal, se está atendiendo a 360 familias, que fueron debidamente acreditadas por su condición de pobreza, a las cuales se les entrega una despensa completa de productos básicos.
Por otro lado, a 320 niños menores de cinco años diariamente personal del DIF distribuye en los preescolares desayunos fríos, que contienen leche y alimentos a base de amaranto, destinados a los pequeños reportados con índice de desnutrición por parte de la Unidad Médica Rural, detalló la encargada de los programas del DIF
Municipal.
Además, son atendidos de manera permanente 136 adultos mayores que se encuentran en lista de espera para ingresar al programa de apoyo de la Ley 223, “ellos no entraron y están en espera, por eso se les brinda periódicamente atole fortificado”, informó Elías Olar.
Finalmente expuso que en el caso de las mujeres embarazadas, son 162 las que se encuentran en el programa de productos lácteos fortificados, para cuidar su desarrollo.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
EL BUEN TONO


