in

Registran 16 accidentes diarios

INE

Orizaba.- En la ciudad se registran en promedio 14 o 16 accidentes automovilísticos mensuales, y la mayoría de ellos cometidos por varones que no respetan las señales de vialidad, confirmó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa.

Destacó que el programa “Uno por uno” ha combatido hasta en un 70% los accidentes que habitualmente ocurrían, razón por la que este año se incorporarán unos 80 cruceros más a esta estrategia de vialidad.

En la ciudad ya son 114 los cruceros en donde se implementó este plan, pero al crecer, automáticamente se tendrá que implementar un plan de educación a los conductores, pero sobre todo, los exhortos para que lo respeten y, en consecuencia, se logre una mayor convivencia, afirmó.

La razón de los percances automovilísticos actualmente no es otra que la desobediencia a los señalamientos y reglas de vialidad, así como la falta de precaución, es decir, el factor humano es determinante en los incidentes.

Incluso dijo que hay horas pico en las que se presentan esos accidentes que están marcados por la prisa de los conductores, la salida o entrada de la escuela y el traslado a sus centros de trabajo, “sucede que aunque haya indicación de permitir el paso a los demás, hacen caso omiso y resulta que los otros hacen lo mismo y es así como se  provocan los accidentes”, reiteró.

Un conductor educado sabe que debe hacer alto bajo cualquier circunstancia al llegar a un cruce, y sin embargo en horas pico no lo hacen, teniendo como consecuencia los percances viales. 

“Los hombres cometen la inmensa mayoría de los accidentes, será porque a lo mejor somos más varones los que manejamos”.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Amenaza frío cultivos

Exhorta Chahín a fortalecer valores