Orizaba. –  El director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Álvaro Vázquez Gallardo, dio a conocer que a la fecha de una plantilla laboral de mil 200 trabajadores, cuatro ha fallecido y 150 ha dado positivo al SARS-CoV-2 (Covid-19), con ello, no descartó que se hayan contagiado de manera externa, no necesariamente en el nosocomio. 

Detalló que se trata de dos enfermeras, un médico jubilado y un trabajador de mantenimiento, resaltando que la gran mayoría tiene un segundo empleo por lo que no descartó que el contagio se pueda dar de manera externa. 

“Aunque a estas alturas en cualquier lugar puede uno ser infectado de Coronavirus”, además, la gran mayoría se recuperó de manera ambulatoria, es decir que no requirieron la hospitalización.

Agregó que al CAME -C19 se han enviado de 10 a 12 pacientes y eso se debe a que ha bajado el número de contagios y son enviados a ese centro cuando ya no tienen complicaciones “todo depende en as condiciones en las que lleguen, hay pacientes que sólo requieren el oxígeno y ya no tienen otras complicaciones.