CÓRDOBA.- Preparado se encuentra el Registro Civil de Córdoba para enfrentar alguna situación de contingencia que se diera en tema de decesos, señaló Norman Jiménez Ramírez, encargado de la oficina.

Si bien, hasta el momento aseveró que no se han incrementado las muertes, tampoco han variado las causas, tanto en la ciudad como en los municipios de la región.

*el tip
HORARIO
El Registro Civil opera bajo diversas guardias, con un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes; fines de semana será bajo guardias. 

“Esto es muy bueno, porque no hay cifras alarmantes, por lo que hasta el momento hay suficientes espacios en los panteones”, esta área, dijo, no es de su competencia, aunque se lo han hecho de su conocimiento.

En caso de que se diera una contingencia, señaló, el Registro Civil se mantiene en constante comunicación con las funerarias, siendo que en la ciudad operan alrededor de 10, de las que tiene conocimiento y siguen operando de forma normal.

*para saber
Las defunciones se  continúan extendiendo entre tres a cinco diarias, con las mismas causas: Hipertensión, ataques al corazón y diabetes.

En lo que respecta a las actas de defunción que expide, informó, se continúan extendiendo entre tres a cinco diarias, con las mismas causas: Hipertensión, ataques al corazón y diabetes.

Jiménez Ramírez negó también que se hayan dado decesos por neumonía atípica, no obstante, llamó a que se continúen apegando a las medidas de seguridad sanitaria que se han recomendado.