• Adultos mayores, los más afectados

CÓRDOBA.- Hasta 10 por ciento aumentaron los accidentes caseros durante esta cuarentena, señalaron autoridades, quienes detallaron que del total de las atenciones, el 90 por ciento corresponden a personas mayores de 50 años, incluso un caso terminó en deceso.

A diferencia de épocas vacacionales, cuando los accidentes son en su mayoría de niños, en esta ocasión, el 90 por ciento corresponde a personas adultas que realizaban reparaciones en sus hogares; sin embargo, al no ser expertos en el área, terminan en el hospital. 

*el tip
RECOMENDACIÓN
En cuanto a la ‘surada’ que ingresará mañana en el estado, las recomendaciones son: Hidratación y evitar salidas innecesarias para evitar ‘golpes’ de calor.

“Lamentablemente hemos tenido varios accidentes caseros desde que se aplicó el ‘quédate en tu casa’”.

Se trata de personas que son maestros, mecánicos, es decir, tienen otra profesión diferente y se ponen a hacer trabajos, como composturas de láminas, reparaciones de techos, entre otras actividades que han terminado en descargas eléctricas, mencionó como ejemplo. Esto ha dado que la atención sea principalmente por fracturas y laceraciones. 

Hubo un deceso de una persona que cayó de su vivienda cuando arreglaba su techo y después de 10 días perdió la vida.