JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Mèxico.- En la madrugada, la mayoría en la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, respaldando la restitución de 500 millones de pesos al Tribunal Electoral y ratificando la propuesta de destinar los fideicomisos del Poder Judicial a la reconstrucción de Guerrero. Con 266 votos a favor de Morena y aliados, 204 en contra de la Oposición, y una abstención, se llevaron a cabo tres modificaciones propuestas por Morena y el Partido del Trabajo.

A las 2:37 de la madrugada, el diputado morenista Marco Rosendo Medina presentó una reserva para destinar los recursos reintegrados a la Tesorería de la Federación, provenientes de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, a la atención de los daños causados por el huracán “Otis”. Aunque una jueza federal prohibió tocar los 15 mil 800 millones de los fideicomisos, la reserva fue aprobada sin discusión y sin la participación de la Oposición.

Posteriormente, a las 3:35, el diputado Reginaldo Sandoval presentó una reserva para restituirle al Tribunal Electoral 500 de los 767 millones de pesos que le habían recortado. Esta medida inédita fue respaldada por Morena y aliados, quienes reconocieron la necesidad de asignar más recursos al Tribunal para enfrentar el proceso electoral de 2024. La reserva fue aprobada sin el voto a favor o en contra de la Oposición, que consideró las modificaciones como una trampa. Además, se aprobó una tercera reserva que establece la posibilidad de integrar un grupo de trabajo para analizar y dar seguimiento al ejercicio del presupuesto destinado al desarrollo de pueblos indígenas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close