in ,

Se esperan lluvias y granizo por frente frío #9

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa sobre el pronóstico del clima en México para el día 9 de noviembre de 2023.

El frente frío 9 se desplazará por el norte del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera. Esta interacción generará chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), y la posibilidad de formación de torbellinos o tornados. Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y eventual caída de granizo.

Adicionalmente, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio, combinados con la humedad proveniente de ambos océanos, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en diversas regiones.

Para el 9 de noviembre de 2023, se espera un ambiente cálido a caluroso en varias zonas del país, incluyendo Sonora (sur), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México, se pronostica cielo nublado, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX).

Las temperaturas esperadas para el día son de 12 a 14 °C como mínima y de 25 a 27 °C como máxima en la CDMX. En Toluca, Edomex, se espera una mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 23 a 25 °C.

El pronóstico general indica cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León. El ambiente será templado a cálido por la tarde, con vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 60 a 80 km/h, con la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Regresan 500 mdp a TEPJF y ratifican usar fideicomisos de Poder Judicial

Niegan fianza a ‘El Patrón’, implicado en el atentado contra Ciro Gómez Leyva