in

Regresan 500 mdp a TEPJF y ratifican usar fideicomisos de Poder Judicial

Superiberia

Mèxico.- En la madrugada, la mayoría en la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, respaldando la restitución de 500 millones de pesos al Tribunal Electoral y ratificando la propuesta de destinar los fideicomisos del Poder Judicial a la reconstrucción de Guerrero. Con 266 votos a favor de Morena y aliados, 204 en contra de la Oposición, y una abstención, se llevaron a cabo tres modificaciones propuestas por Morena y el Partido del Trabajo.

A las 2:37 de la madrugada, el diputado morenista Marco Rosendo Medina presentó una reserva para destinar los recursos reintegrados a la Tesorería de la Federación, provenientes de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, a la atención de los daños causados por el huracán “Otis”. Aunque una jueza federal prohibió tocar los 15 mil 800 millones de los fideicomisos, la reserva fue aprobada sin discusión y sin la participación de la Oposición.

Posteriormente, a las 3:35, el diputado Reginaldo Sandoval presentó una reserva para restituirle al Tribunal Electoral 500 de los 767 millones de pesos que le habían recortado. Esta medida inédita fue respaldada por Morena y aliados, quienes reconocieron la necesidad de asignar más recursos al Tribunal para enfrentar el proceso electoral de 2024. La reserva fue aprobada sin el voto a favor o en contra de la Oposición, que consideró las modificaciones como una trampa. Además, se aprobó una tercera reserva que establece la posibilidad de integrar un grupo de trabajo para analizar y dar seguimiento al ejercicio del presupuesto destinado al desarrollo de pueblos indígenas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se impacta tráiler contra cerro

Se esperan lluvias y granizo por frente frío #9