in

Regresan a las aulas 300 mil alumnos

Superiberia

Córdoba.- Al concluir ayer el período vacacional decembrino que inicio el pasado 18 de diciembre, hoy regresarán a las aulas los más de 300 mil alumnos en la zona Córdoba–Orizaba. 

Supervisores escolares afirmaron que no habrá cambios en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a menos  de que así lo dispongan las autoridades estatales.

Para este día se espera que los cerca de 17 mil 327 maestros que asisten en las dos mil 760 escuelas de la zona, reanuden actividades con plena normalidad. Aunque  existía el rumor de recorrer la fecha de ingreso a las aulas hasta el próximo 12 de enero, esta situación no se confirmó.

La supervisora escolar de zona 174, Viky Alarcón Lara, explicó que dichos señalamientos no fueron confirmados, por lo que la indicación fue retomar clases este día. Cualquier  futura suspensión  de actividades quedará sujeta a las disposiciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa o de la Secretaría de Educación de
Veracruz (SEV).

“Hasta ahorita no hemos sido notificados sobre ningún cambio, por lo que se respeta el calendario oficial de la SEP y hoy regresamos a las aulas”, citó.

El supervisor escolar  de la zona 031, Óscar Luciano Pérez Rodríguez, coincidió con los señalamientos de Alarcón Lara, al reiterar que el calendario escolar no se modificará. 

En cuanto a los horarios de entrada y salida se respetará aquellos que implementaron el corrimiento de horario media hora (horario invernal).

“Todo está dentro del calendario oficial, no hay nada que indique que habrá cambios o que se harán corrimientos. Las escuelas que tienen horario de invierno y que entran a las 8:30 horas se respetará, al igual que el resto que sigue entrando a las 8:00 horas”, señaló.

El próximo período vacacional se llevará a cabo del 30 de marzo al 10 de abril. Descanso  correspondiente a la suspensión  de actividades por Semana Santa.

 

Yessica MartÌnez a.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Causa percances alcantarilla rota

Piden enfermeras respeto a su categoría profesional