Superiberia
  • Deben esperar hasta el próximo ciclo
  • En el regreso se debe priorizar la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores

agencia

XALAPA.- Desde el Congreso del Estado se pidió a la Secretaría de Salud, bajo el mando de Roberto Ramos Alor, determinar la viabilidad del regreso a las aulas cuando sigue sin superarse la pandemia de COVID-19 y en caso de ser necesario postergarlo al próximo ciclo escolar.
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el morenista León David Jiménez Reyes, aseveró que existen opiniones divididas a favor y en contra, pero en su opinión se debe de priorizar en la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores.
“Yo creo que va a ser determinante la evaluación que se haga desde la Secretaría de Salud para poder determinar eso. En mi opinión personal tenemos que esperar precisamente a las evaluaciones que se van a hacer en la Secretaría.

“Hasta el próximo ciclo creo que sería lo más prudente, pero todo depende de lo que se decida”, planteó Jiménez Reyes.
Subrayó que hay que minimizar los riesgos para que no ocurra un brote y que en Veracruz se regresen a las aulas en las mejores condiciones posibles.
“Hay presiones de todos lados, pero yo creo que las determinaciones se van a tomar y se deben de tomar de manera científica, es decir, por los reportes que se hagan de los avances o retrocesos de la enfermedad (…).
“Aquí las condiciones al menos no han empeorado, pero sí hay que ser prudentes y basar cualquier decisión en cómo va evolucionando la enfermedad en distintas áreas del Estado”, insistió el morenista.
Opinó que la vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo es un comienzo, pero en Veracruz sigue sin definirse si se regresará a clases presenciales en el actual ciclo escolar.

Vecino