ElBuenTono

Orizaba.- El regreso a clases en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), será de manera híbrida, además de que se conformará un Comité de Salud que se encargará de analizar la aplicación de los protocolos, para garantizar que no se den contagios de Covid-19, como ya se han registrado casos en otras
instituciones educativas.

El director, Rigoberto Reyes Valenzuela, explicó que es una realidad que los más de  6 mil alumnos y los cerca de 530 trabajadores no podrán regresar al mismo tiempo, pues no se estaría cumpliendo con la recomendación de guardar la sana distancia ni los protocolos que recomienda la Secretaría de Salud.

“Si en cada aula hay 30 alumnos, con el sistema híbrido podría facilitar que asistan de manera presencial unos 15 y el resto que tome clases en línea”, expuso.

Dijo que los alumnos tendrán la posibilidad de evaluar las condiciones económicas y las posibilidades de regresar o de tomar sus clases en línea, al recordar que muchos de los estudiantes son de otras partes del Estado, por lo que les tocará ver sus posibilidades.

“En el caso del Tecnológico estamos pensando que las clases serán de manera híbrida, a fin de cuidar a los estudiantes”, concluyó.

AmoramarMx Superiberia