in

Regreso a clases es un golpe a la economía

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Orizaba.- Padres de familia erogarán un promedio entre 500 a 800 pesos para surtir la lista de útiles, solo de uno de sus hijos y del nivel primaria. Mientras quienes tienen más de dos hijos, el gasto superará los 2 mil 400 pesos, más el pago de la cuota de inscripción que en algunos planteles educativos va desde los 500 hasta los 800 pesos. 

Aún cuando los responsables de la educación de sus hijos reconocieron que la lista de útiles escolares se redujo en la solicitud del número de libretas y cuadernos escolares, así como en otros artículos que los niños pueden reutilizar, la mayoría de los tutores opta por comprar nuevo todo lo que su hijo va a necesitar en este nuevo Ciclo Escolar.

Sin embargo y a dos años de la pandemia del Covid-19, los tutores realizarán un gasto oneroso, derivado a que el precio de las libretas es de 34 a 61 pesos. Recordando que para los estudiantes del nivel primaria necesitan entre hasta cinco libretas.

Mientras que un pegamento de barra cuesta 32 pesos de 42 gramos, y el chico de 20 gramos cada uno vale 19 pesos. 

Mientras que las tijeras 17 pesos, la caja de colores 48 pesos, goma 5 pesos y un sacapuntas 4 pesos. Dentro de los artículos escolares más caros se encuentra el marcatextos, cada uno tiene un valor entre 21 y 7 pesos.

Sin duda este regreso a clases será un fuerte golpe a la economía de los padres de familia, pero a su vez están contentos de que sus hijos regresen a clases de manera presencial.

Cabe hacer mención que son pocos los planteles educativos que están solicitando el kit de protección que comprendía de cubrebocas, gel antibacterial y careta.

Superiberia

Vuelca camión gasero

Alertan por existencia de 37 puntos de riesgo