in

Regreso a las aulas, crece tráfico vehicular

Superiberia

Córdoba.- En la escuela Ana Francisca de Irivas “Mascarón”, localizada sobre la calle 9 y avenida 3, se presentaron pequeños inconvenientes vehiculares, dado que sobre la misma avenida se encuentran realizando acciones de mejora vial, lo que originó embotellamientos.

Previendo esta situación y ante el cambio de horario, padres de familia, manifestaron haber tomado medidas al respecto, para evitar llegar atrasados y quedarse fuera, tal y como le sucedió al menos a tres pequeñas estudiantes de este plantel que desafortunadamente llegaron después de las 8 de la mañana, negándoles el acceso.

Evitan llegar tarde

Los padres de familia, buscaron que ante el retorno a las clases, sus hijos cumplieran con su obligación, no importando el sueño y las ganas de dormir, que seguramente los escolares manifestaron.

Tomasa González, madre de familia, indicó que a pesar de que a su hija le costó trabajo levantarse para iniciar sus actividades, logró llegar con más de 20 minutos, antes del toque de entrada.

Asimismo, Angélica Caballero manifestó que pese al cambio de horario, esto no fue motivo de preocupación, por lo que realizó sus actividades con tiempo de anticipación, para evitar contratiempos.

María Dolores, enfatizó que durante este día “madrugó”, para evitar que su hija se quedara sin ingresar a sus clases.

Lo más
recomendable

Ante el regreso a la rutina escolar, diversos especialistas recomiendan a los padres de familia, supervisar las actividades de sus hijos, además de cuidar su alimentación, para evitar problemas de salud como la obesidad, además de apoyarlos en sus tareas, sobre todo porque estas permiten involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos, mejorando la comunicación con ellos y fortaleciendo la autoestima, para ello, lo ideal es trabajar con paciencia y actitud positiva, siendo que a su vez se reforzará la responsabilidad, disciplina y madurez de los niños.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Repudian a director de comercio

Mal y de malas, Arróniz