• Una vez que alcancen semáforo verde
  • Intervienen diversos factores que deben cumplirse, entre las que se encuentra el retorno gradual

CDMX.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que una vez que la Secretaría de Salud determine que un estado se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, cada entidad federativa tomará la decisión del momento en el que regresará a clases
presenciales.
Mencionó que, al ser Campeche, la primera entidad que entra a semáforo verde, se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales con la Secretaría de Salud para realizarlo con todo cuidado.

*para saber
La primera entidad que entra a semáforo verde es Campeche, se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales con la Secretaría de Salud para realizarlo con todo cuidado.

Destacó que para regresar a clases presenciales intervienen diversos factores que deben cumplirse, entre las que se encuentran el regreso gradual, de manera que la mitad de un salón ingrese los lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves.
En tanto que los viernes determinarán quienes fueron los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el período de clases a distancia y se les otorgará clases a la mitad del grupo rezagado, lo que se determinará mediante una evaluación diagnóstica, individualizada durante las primeras tres semanas de regreso a clases.
Entre otras medidas, se tendrá que utilizar de manera obligatoria cubrebocas, así como la instalación de tres filtros sanitarios, uno familiar, en casa; otro en el ingreso a la escuela y uno más en el salón de clases, entre otras medidas.