in

Rehabilitación del kiosco en espera

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- La obra de la remodelación del kiosco municipal no será concluida en esta Administración, debido a la auditoría que aún tiene el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) contra el expresidente Carlos Narciso Macizo, quien incurrió en un presunto daño patrimonial por más de cinco millones de pesos.

Fuentes confiables revelaron que hasta la fecha no han obtenido un oficio de parte del Orfis que dé luz verde para continuar el trabajo, ante ello es imposible que la actual Administración pueda invertir recursos en el inmueble.

Sin embargo, Narciso Macizo sigue sin solventar las observaciones hechas por el Orfis y sin responder a la denuncia interpuesta en su contra, por lo cual la obra continúa detenida desde que entregó su Presidencia.

Fue desde 2015 que el Órgano inició una revisión exhaustiva en las obras dentro de la Administración de Narciso Macizo, en la que incurrió en un presunto daño patrimonial por cinco millones de pesos en el kiosko.

En el período de su Administración se dio a conocer que el parque tuvo un costo de dos millones de pesos, en la que incluyó la reparación del reloj del Palacio y mejoramiento del mismo, pero ahora con las revisiones que ha realizado el Orfis se supo que su valor fue menor.

Hasta el momento, el kiosco no cuenta con cristales y ahora es utilizado como una bodega, donde se almacenan diversos artículos y hasta basura, a pesar de haberla dado por terminada.

Se ha tratado de localizar al exMunícipe sin tener resultado alguno, puesto que solo él y el Órgano son quienes tienen los pormenores del porqué no ha avanzado esta situación que ha afectado a la población al no contar con un kiosco digno; se deberá esperar a que concluya la auditoría para reiniciar la obra.

CANAL OFICIAL

Implementarán el Operativo Mochila

Piden la destitución de Salvador Munguía