Córdoba.- Inicia Caminos y Puentes Federales (Capufe) la rehabilitación del tramo carretero, Fortín de las Flores-Rancho Trejo.

Es una petición que militantes del Partido del Trabajo (PT), transportistas y ciudadanos en general de la región, exigieron con la toma de la caseta de cobro de peaje 045 de Fortín de las Flores.

Se estima que sean un total de 39 kilómetros los que sean rehabilitados, además de la instalación de una malla metálica en el camellón ubicado cerca del puente peatonal de La Quebradora, acciones a las que se comprometiera personal de Capufe.

Los trabajos dificultan el tránsito vehicular; sin embargo, hay que resaltar que estas acciones, son el resultado de las constantes quejas realizadas por parte de los usuarios de estas carreteras, quienes en reiteradas ocasiones han señalado su inconformidad por las altas cuotas, que no corresponde al  pésimo estado en el que se encuentra dicha carretera.

Tras estas acciones, se espera que las autoridades federales tomen en cuenta la posibilidad de mejorar todas las carreteras de cuota, sobre todo porque es un servicio que ofrece a cambio de un pago mismo que genera a millones de pesos en ingresos anuales, los cuales podrían ser  invertidos en la rehabilitación de dichas vías de comunicación.

 

de la redacción

EL BUEN TONO