in

Relajan cada vez más las medidas

Superiberia

ANTONIO RAMÍREZ 

el buen tono

Orizaba.- A pesar de que los bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos y cines son un “foco rojo” de infección por el número de contagios, las autoridades municipales no aplicarán sanciones por el momento, sólo los invitarán a reducir su capacidad, con el fin de no afectar su economía, por ello programaron una reunión para dialogar. 

La misma autoridad señaló que la mayoría de ellos ya han relajado las medidas y ya el tapete sanitizante está seco y no tiene el líquido para que se limpien los pies, el mesero ya anda sin careta o ya no pone la botella de gel para lavarse las manos en la mesa, y ante ello es necesario actuar. 

Señalaron que los filtros sanitarios no serán colocados, “la única que sí va a actuar es la Cofrepris que estará pendiente de las medidas sanitarias en cada uno de los locales del centro de la ciudad”.

Son alrededor de 350 negocios los que tienen que estar al 50 por ciento de su capacidad, el objetivo es no afectarlos económicamente con un cierre definitivo, pero también se tiene que estar vigilando el nivel de contagio de acuerdo a la información que emitan en los próximos días las autoridades de salud. 

CANAL OFICIAL

Se dan su ‘llegue’

Aumentan muertes por Covid-19 este mes