>>El Presidente de México tuvo un encuentro privado con el jefe del Consejo  Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, CY Lung.

Hong Kong.- El presidente Enrique Peña Nieto, destacó que entre los objetivos de su gira por Asia, además de reforzar los lazos políticos y comerciales, es impulsar el turismo de China a México, así como los más frecuentes contactos entre las sociedades de ambas naciones, sobre todo entre los jóvenes y la cooperación científica-tecnológica.

Además de concretar la venta de crudo mexicano hacia esa zona del Continente Asiático, fortalecer las exportaciones de Pemex y por ello la importancia de la reforma energética dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Reconoció la infraestructura de Rusia, como la construcción de trenes que México puede copiar para revivir la industria ferroviaria.

El Ejecutivo federal expresó que en este primer encuentro es para establecer una relación que permite explorar una mayor relación de mayores alcances en el ámbito comercial, turístico e industrial y esto parte de tener una buena relación.

Y eso es justamente la que venimos a reafirmar para tener un puente de relación de mayor intercambio en la región asiática.

Asimismo, destacó el crecimiento que está teniendo China, eso hace que demande una mayor cantidad de energía.

En Honk Kong, el Presidente mexicano se reunió con el Alcalde de la ciudad, después de la reunión de negocios con los gabinetes económicos de China y México, con empresarios de las dos naciones como Enrique Zambrano del Grupo Proeza; Eduardo Tricio Haro de Aeroméxico; Alonso Ancira, de Altos Hornos de México; Jesús Vizcarra de Sukarne; Ángel Bours, de Sonora Agropecuaria y Rafael Zaga del ramo textil, entre otros.

Ante ello, adelantó que su gobierno busca establecer un acuerdo encaminado también a que los empresarios chinos puedan tener presencia con inversión productiva en México.

Peña Nieto promovió las bondades de haber firmado el Pacto por México, un esfuerzo que permite sentar en la mesa el Ejecutivo y el sector productivo con los posibles inversionistas chinos comprobando así que entre los empresarios de ambas naciones hay testimonios alentadores, de planes para aperturar espacios de oportunidad.

 

Agencias