Orizaba.-   Ayer inició la remodelación de la plazoleta que se ubica frente a la iglesia de los Dolores, es una obra que forma parte del rescate de espacios públicos, tendrá mejor imagen para la conservación del centro de la ciudad, informó el director de Obras Públicas, Luis Rojí.

  Precisó que es importante dejar claro que si bien este es un rescate público, no forma parte del Programa que impulsa el Gobierno federal,  por lo que el municipio lo integró en el que realiza a nivel local, pues requiere de un mejoramiento en su imagen.

Indicó que las faenas de Obras Públicas comenzaron la mañana de ayer con el retiro de adoquín que estaba en muy malas condiciones, la fuente con algunas fallas y ahora quedará con una mucho mejor imagen.

Dio a conocer que el alcalde Hugo Chahín autorizó la realización de la obra porque coincide en que la fuente lucía sucia y era poco funcional, por lo que será reemplazada por una de cantera, y se construirán arriates para sembrar plantas propias de la próxima temporada invernal.

Los trabajos de mantenimiento que de desarrollan a un costado de Oriente 6 tardarían alrededor de un mes, lapso en que se espera haber homologado este parque con el resto de los que ya lucen viene en el resto de la ciudad, destacó.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono