Orizaba.- El DIF municipal recibió apoyo del estatal para acondicionar una cocina con equipo necesario que le permitirá ampliar el programa de  Desayunos Calientes, informó la presidenta del organismo, señora Lizette Kuri de Chahín.

Destacó que con lo anterior podrán apoyar a un número mayor de familias vulnerables, lo que resulta positivo para todos.

Refirió que acompañada del director del DIF, Gerardo Gil viajó a Boca del Río, porque previamente entabló diálogo con la titular estatal, Karime Macías de Duarte, respecto a la situación que prevalece entre los sectores más vulnerables en materia de nutrición, salud y demás atenciones.

Por lo que el martes pasado, las gestiones que realizaron surtieron efecto y recibieron un vale de cocina para beneficiar con alimentos a más personas dentro del padrón de desayunos calientes que el organismo tiene.

“Con el objetivo de proporcionar a los sectores más vulnerables la atención necesaria en materia de salud, nutrición, cuidado infantil y demás actividades de asistencia social que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población, buscamos apoyos para proporcionarlos a los ciudadanos”, expresó.

Indicó que acudieron a la ciudad de Boca del Rio, atendiendo el llamado de DIF Estatal, quien les hizo la entrega de una cocina para beneficiar a una escuela más dentro del programa Desayunos Calientes.

Será el próximo día 27 cuando personal del organismo viaje a la capital del estado para comenzar la operatividad del equipo.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono