


Zentla.- El comandante de la Policía municipal, Martín Burela, fue removido la mañana de ayer, al no aprobar el examen de confiablidad que solicita la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, quedando en su lugar un elemento de academia de la misma corporación.
El jefe policiaco Martín Burela, de 56 años, reprobó el examen físico de confiabilidad, mientras que los elementos a su cargo sí lograron certificarse; Burela tuvo que ser removido de su cargo por órdenes directas de la SSP.
NOMBRAN INTERINO
Ayer fue nombrado como comandante interino Cruz Castillo Martínez, oficial de Academia originario de Tepatlaxco y que a partir de este jueves toma el mando de la corporación local, aunque trascendió que el nuevo comandante sería Enrique Aguilar Fernández una vez que concluya con su proceso de acreditación.
A pesar de haber sido separado de las filas de la corporación al ahora ex Comandante, el alcalde Ignacio Castelán Marini, aseguró que a esta persona se le dará otro lugar en la plantilla del Ayuntamiento, sin indicar en qué departamento
será colocado.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


