


Córdoba.- En una visita sorpresa, el subdirector operativo de la Policía Ministerial vicealmirante Enrique Duarte, dio posesión este lunes a un nuevo delegado y primer comandante regional en esta ciudad, mientras que los dos mandos relevados fueron enviados a la ciudad de Xalapa.
“Son movimientos de rutina, son cambios internos que se hacen en la dependencia”, fueron las únicas palabras entre cortadas que dio a conocer el subdirector operativo al momento de abandonar las instalaciones de la Policía Ministerial y abordar una camioneta no oficial, alrededor de las 15:00 horas, sin atender a los medios de comunicación.
La visita del mando policiaco, fue para darle posesión a Mario Bonilla como nuevo delegado regional de la Policía Ministerial en sustitución de Everardo Lagunes Vargas, y a Gilberto Fausto Rodríguez como nuevo primer comandante operativo en relevo de Tomás Espinosa Hernández.
Los mandos salientes, lograron esclarecer una serie de homicidios en serie logrando la captura de los presuntos responsables, al igual que diversas bandas de secuestradores que operaban desde la zona de Paso del Macho, y el esclarecimiento de algunos feminicidios.
La rotación y toma de posesión de los nuevos jefes de la Policía Ministerial se llevó a cabo alrededor de las 14:00 horas, estando presentes los elementos y jefes de grupo que conforman el distrito judicial de Córdoba, como Orizaba, Zongolica, Huatusco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Cuitláhuac y Tezonapa.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO


