in

Rendirán cuentas en Ixhuatlán hoy

ADD

Ixhuatlán del Café.- Será alrededor de las 13:00 horas cuando dé inicio el informe de labores del Ayuntamiento, siendo la presidenta del DIF quién iniciará con la rendición de cuentas a la ciudadanía, para dar paso posteriormente al informe del alcalde Carlos Narcizo Macizo, quien destacará la aplicación de más de 16 millones de pesos en infraestructura urbana y servicios.

El evento se desarrollará en el salón social de esta ciudad, donde se tiene una capacidad para albergar a más de 500 personas, dicho inmueble a partir de ayer por la tarde comenzó a ser reacondicionado por empleados municipales para tener todo listo antes del mediodía.

No obstante el informe, dijo el Alcalde se ha procurado que sea lo más austero posible, erogando poco más de cien mil pesos en este rubro, contrario a otras ocasiones que se han gastado hasta 300 mil pesos en el protocolo para DIF y Ayuntamiento municipal.

Primero, la señora Amelia Sánchez Castro dará informes sobre los servicios de salud y asistenciales que se desarrollaron en el año, así como las campañas gratuitas en beneficio de la población y las gestiones ante organismos de Gobierno estatal, federal y descentralizado.

Posterior al informe del organismo asistencial, se dará paso a lo propio por el alcalde Carlos Narcizo Macizo, el cual indicó en entrevista, consiste en además de los servicios por departamento que otorga la administración, la aplicación de los recursos por más de 16 millones de pesos de los diferentes fondos de aportaciones al municipio y propios. 

Entre ellos, destacó la aplicación de recursos en el mejoramiento en caminos con más de 6 mdp, drenaje con 877 mil pesos, educación 3.3 mdp, electrificación 300 mil pesos, infraestructura  urbana con 4 mdp, unos 245 mil pesos de remanente del Fondo de Infraestructura Social municipal, así como otros 970 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de municipios.

Abundó que en este año se alcanzaron a ejecutar entre los proyectos más importantes, un total de 29 obras en la cabecera municipal y comunidades, esperando que el próximo año puedan hacer más obras, sobre todo de reacondicionamiento de caminos y pavimentaciones, ante un posible aumento de recursos y la reestructuración de la nómina municipal y aplicación de un régimen de austeridad.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono

Superiberia

¿Otro ejecutado?

Presenta informe DIF Huatusco