EU.– El presidente republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó este martes a su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aunque los pronósticos daban una ventaja al demócrata, hasta la madrugada de este miércoles, Trump tenía sorprendidos a los analistas políticos de todo el mundo, porque está dando la pelea.
Hasta el cierre de esta edición, la batalla en el conteo de votos era muy cerrada y no podía declararse a un absoluto vencedor. Se estima que sea en el transcurso de este miércoles cuando haya noticias importantes.
Hay 538 votos del Colegio Electoral asignados a los 50 estados y al Distrito de Columbia. Cabe resaltar que se necesitan 270 para entrar a la Casa Blanca. Hasta el último corte, a las 00:30 horas de este miércoles, Joe Biden tenía ganados 224, mientras que Donald Trump acumula 213.
De los estados decisivos por la mayoría de votos que aportan al Colegio Electoral, California fue para el demócrata, mientras que Texas se decidió por el republicano.
El presidente Donald Trump publicó en Twitter que haría una declaración anoche. «Haré un pronunciamiento esta noche. Una gran VICTORIA», sin embargo, no hubo tal hasta entrada la madrugada. Joe Biden dio un breve pronunciamiento en Wilmington, Delaware, donde únicamente llamó a sus seguidores a ser pacientes.