• La abogada orizabeña que fue linchada en San Nicolás Buenos Aires
  • Litigantes urgen a autoridades de Puebla que asesinos de la abogada Adela  Edmunda reciban su castigo.

PUEBLA.- El Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas se reunió con el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, con la finalidad de coadyuvar en la investigación por el linchamiento y muerte de la litigante orizabeña, Edmunda Adela Martínez Velázquez.
Cabe recordar que esta abogada fue linchada junto a su acompañante en la zona de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, pues la gente comenzó a acusarlos de pretender robarse a un menor de edad, situación que no se confirmó.
En entrevista, el secretario de este Colegio, Juan Oropeza, dio a conocer que el presidente de la agrupación de abogados, Silverio Gasca, acudió a invitación de la Asociación Mundial de Abogados y de otros grupos de jurisconsultos del estado de Veracruz.
“Pidieron que el Colegio coadyuvara a la investigación de este brutal crimen; de alguna manera estamos a la disposición y de buena fe para poder apoyar a los familiares si así lo requieren. Y que la carpeta de investigación que fue aperturada en el estado de Puebla lleve su seguimiento correspondiente. El Fiscal se reunió con la hermana de nuestra compañera, con la hija y los litigantes, entre ellos Silverio Gasca”.