in

Renovarán agentes municipales en la zona serrana

Casa Ideal

ARMANDO G. GONZÁLEZ
EL BUEN TONO

CIUDAD MENDOZA.- Los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza y Nogales, renovarán a sus agentes municipales en congregaciones y comunidades serranas, por lo que alistan sus
procesos de elección.
En Nogales y previa sesión de Cabildo, se aprobó dicho proceso por medio de consulta ciudadana, que se llevará a cabo en el mes de abril, en diversas agencias, sub-agencias y Casa del Campesino de las diferentes comunidades.
En Camerino Z. Mendoza renovarán dos agencias municipales y dos sub-agencias; en Acultzingo se conoce que serán al menos siete los agentes municipales que se elegirán según sus usos y costumbres.
Cabe hacer mención que los agentes municipales son los representantes de los intereses de pobladores de las comunidades rurales o indígenas y su función es mediar con el gobierno municipal para buscar beneficios para su zona.
Según la tramitología a seguir en Nogales, el día 3 de abril se llevará a cabo la consulta ciudadana en las agencias
municipales de las comunidades de Palo Verde; La Rosa; Chicahuaxtla y en Santa Cruz Muyuapan, en diversos horarios del día.
También se llevará a cabo la consulta en la sub-agencia municipal de Juquilita, a las 09:00 horas; en la comunidad de Sierra de Agua, a las 16:30 horas, en la Casa del Campesino.
A las 11:30 horas se llevará a cabo la elección por consulta del agente de El Nicho en la agencia municipal; a las 15:00 horas en la Casa de la Salud de El Campanario.
En tanto, autoridades recorren las comunidades y congregaciones donde realizan mesas de trabajo con los habitantes para conocer las necesidades de la zona y así conformar el plan de desarrollo del 2022.

Rodeli Superiberia

Continúa zafra sin contratiempos

Renuncia Dante a Comisión sobre abusos