in

Renuevan sus votos sacerdotes

Superiberia

 

Córdoba.- Este martes se realizó la misa Crismal en donde los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba renovaron sus promesas, y se dio la bendición de los santos óleos.

 

 

En Martes Santo los párrocos renuevan sus promesas, en un día especial para los miembros de la Iglesia.

 

En la celebración en la Catedral, presidida por Eduardo Porfirio Patiño Leal, obispo de Córdoba, explicó que la renovación de las promesas es importante para seguir sirviendo al pueblo de Dios.

 

En esta eucaristía los 88 sacerdotes de la Diócesis renovaron sus votos sacerdotales, que les permitirá darles fuerza para seguir trabajando en favor de la grey católica.

 

Respecto a los santos óleos, el de enfermos es destinado al sacramento de la Unción de Enfermos o Extremaunción. El óleo de los catecúmenos lo ocupan en los actos de exorcismo que pretenden alejar al cristiano del mal y del pecado, así como se utiliza en la ordenación sacerdotal, también prepara a los que van a ser bautizados para el rito,

exorcizándolos y preparándoles para renacer en el amor de Cristo, y el Santo Crisma es un óleo mezclado con bálsamo o aroma como fragancia simbólica para facilitar su distinción con el resto de óleos.

 

Este aceite de oliva está destinado al sacramento de la Confirmación, también se emplea para la ordenación y consagración de
presbíteros y obispos.

 

Hugo V·zquez Morales

EL BUEN TONO

 
CANAL OFICIAL

EL MINUTERO LA “PINCHE” PERIODISTA

Sociedad debe razonar su voto