ElBuenTono

Atoyac.- Está en riesgo la seguridad del municipio, luego de que renunciaron seis policías, quienes acusaron mal trato del Comandante, pese a que en noviembre intervino el Alcalde, tras de que efectuaron un “paro” de labores, pero no logró ningún cambio de actitud del mando.

El 14 de noviembre 10 de 14 elementos solicitaron la destitución de su jefe inmediato por abuso de autoridad. 

Debido a ello el edil, Óscar Pimentel Ugarte, sostuvo una reunión con los efectivos, a fin de de dirimir diferencias entre los miembros de la corporación, luego de que trascendó que serían dados de baja.

Ahora renunciaron seis gendarmes, luego de que al cumplirse un mes no hay un cambio de actitud del comandante, José Martínez Castillo. 

Los uniformados aseguran que “continúa con sus malos tratos y atropellos, abusando de su autoridad, por lo que dieron las gracias para separarse del cargo y buscar otras opciones.

Entre el personal que se fue, se encuentra la secretaria del Comandante, por lo que al celebrarse las fiestas decembrinas son unos cuantos los que resguardarán la seguridad de la población de la cabecera y sus congregaciones, lo que preocupa a los ciudadanos de la cabecera.

En noviembre pasado cuando dialogaron cuatro horas uniformados y autoridades a puerta cerrada, no hubo seguridad y ahora ante la salida de estos elementos no ven los cambios que prometió para mejorar el servicio que presta a la población.

AmoramarMx Superiberia