ElBuenTono

Atoyac.- Los trabajos de prueba del ingenio Central El Potrero fueron superados con caña cruda, por lo que avanza la zafra 2019-2020 a buen ritmo; queman los cañaverales para su corte, ante lo que consideran los productores que “iniciamos con el pie derecho”.

El día de ayer fueron procesadas 3 mil 592 toneladas de materia prima, luego de que en el corralón de la empresa había 138 unidades, aseguró el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia. 

Indicó que “el primer día de molienda fue superado en fábrica, que tuvo algunos detalles propios del inicio; sin embargo, el corralón amaneció con aceptable existencia de producto”.

Consideró que van a buen ritmo, luego de que están procesando 137 toneladas de caña por hora, por lo que pronto alcanzaran las 10 mil toneladas diarias, tras de que por turno son 3 mil toneladas, una vez que la fábrica tomó su ritmo normal. 

Gómez Tapia reconoció que con los detalles propios del arranque iniciaron bien y tienen la confianza que sea un buen ciclo, para lo que han exhortado a los grupos de cosecha a evitar las quemas accidentales y las impurezas, a fin de obtener el mejor rendimiento posible. 

AmoramarMx Superiberia