in

Repararán una iglesia, asegura párroco

Superiberia

Huatusco.- El sacerdote Crisóforo Garrido Vázquez informó que ya se presentó un proyecto ante la Diócesis de Córdoba para llevar a cabo la rehabilitación de la estructura de la iglesia de San Antonio de Padua.
Los trabajos también contemplan mejorar la iluminación en el interior del templo, así como en la fachada.
Cabe mencionar que dicho inmueble lleva poco más de cuatro años sin mantenimiento.
El párroco Crisóforo Garrido destacó que el techo y el presbiterio se encuentran en pésimas condiciones y que para repararlos se necesitan más de 30 mil pesos, aproximadamente, sin contar la fachada del templo y sus torres.
“La idea es restaurar las zonas afectadas e iluminar con focos LED el interior del templo, así como los alrededores del atrio. Considero que es de suma importancia que el aposento católico luzca de la mejor manera”, apuntó.
Agregó que la Iglesia paga alrededor de 14 mil pesos de energía eléctrica, por lo que, con la instalación de las líneas LED, dicha cifra “bajaría” cerca del 50 por ciento, lo cual serviría para ir cubriendo las necesidades más indispensables de la parroquia.
El padre dijo que espera que las autoridades eclesiásticas aprueben su petición para iniciar a recolectar el efectivo entre los huatusqueños, a fin de embellecer los alrededores de la iglesia de San Antonio de Padua, la cual está por conmemorar sus 50 años de existencia.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Camino en total olvido

Solicitarán cambio de administración