in

Solicitarán cambio de administración

Superiberia

Los inconformes le pedirán a las nuevas autoridades municipales que sea la CAEV quien regule el suministro del agua potable 

Nogales.- Ante la entrada del nuevo Gobierno Municipal, habitantes de cinco colonias de la congregación El Encinar solicitarán al Ayuntamiento o a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que administren el suministro del vital líquido en esas zonas, ya que desde hace 15 años dicho servicio ha estado a cargo de la Asociación Civil Unión de Usuarios de Agua y Alcantarillado “Pico de Orizaba”.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas señalaron que desde la pasada Administración surgió esta inquietud, ya que con frecuencia padecen la falta de agua, debido a las fallas en la tubería.
Sin embargo, el Ayuntamiento se niega a apoyarlos con pipas, ya que argumenta que no recaba ninguna cuota por dicho servicio.
“Como desde hace varios años el control del agua lo tiene la Asociación Civil Unión de Usuarios de Agua y Alcantarillado ‘Pico de Orizaba’, ni el Ayuntamiento ni la CAEV nos mandan pipas cuando no tenemos agua, ya que las autoridades de ambos organismos nos han explicado que no es su obligación, pues nosotros no les aportamos ningún pago”, comentó un vecino.
Indicaron que su petición también surgió porque hay personas que se “adueñaron” de esta Asociación, ya los encargados aseguran que no hay recursos para realizar las reparaciones de la tubería.

CANAL OFICIAL

Repararán una iglesia, asegura párroco

Trágico choque de autobús y camioneta, en carretera Veracruz-Xalapa