in

Repararon banquetas con material ‘chafa’

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono

CÓRDOBA.- Las guarniciones de las banquetas que la administración pasada remodeló en el centro de Córdoba lucen ya destrozadas, a pesar de no tener ni dos años de haberse realizado dichas obras.
En un recorrido se puede observar cómo las guarniciones de la calle 7, desde la avenida 2 hasta la 3, están completamente dañadas y desprendidas; además son un peligro para automovilistas y ciudadanos.
Las banquetas, que de último momento se construyeron en 2017, fueron destruidas por la pasada administración municipal, como un pretexto para nuevamente utilizar los recursos provenientes de parquímetros.
En ese entonces, previo a que iniciara la administración de Leticia López, se habló de una inversión de 30 millones de pesos, del fideicomiso de Parquímetros, que incluyó varias obras, entre ellas las banquetas.
Sin embargo, la mala calidad de las obras, por abaratar los recursos, ya comenzó a causar sus estragos, y ahora nuevamente el Municipio tendrá que repararlas a menos de dos años de efectuados los trabajos.
En una reunión sostenida entre autoridades del ramo y contratistas se conoció que de los problemas que están enfrentando está la infraestructura hidráulica, al encontrarse tuberías deterioradas o drenajes que están desapareciendo.
No obstante, la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, aseguró que el 99 por ciento de las obras serán entregadas antes del 30 de diciembre.
Sin embargo, los comerciantes de la periferia dudan que Obras Públicas pueda con este compromiso y criticaron que no hay hasta ahora algún castigo para los responsables de haber hecho, por segunda vez, ‘cochineros’ con el dinero de los cordobeses.

CANAL OFICIAL

¡Tenga cuidado con endeudarse!

Morena intenta calmar con ‘chayo tortas’ a periodistas