


Xalapa.- Mientras miles de porteños sufrían por el agua, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, envió a los 50 diputados locales una canasta con chocolates y una botella de whisky Johnnie Walker Black Label, con un costo
de 500 pesos.
Desde la semana pasada empezaron a repartirse los regalos a los legisladores, incluso hubo para aquellos que criticaron la forma en que fue abordada la crisis de Tatahuicapan.
Una pequeña canasta con la botella y los chocolates empezó a ser repartida entre todos los diputados de los diferentes partidos políticos, enviados con el nombre rotulado de Joaquín y Cristina Caballero.
Todo esto en medio de la crisis de agua en Coatzacoalcos por más de 21 días, tras el cierre de la presa Yuribia por parte del comisariado ejidal de Tatahuicapan.
Tras varias horas de negociación, ayer lunes concluyeron los acuerdos por lo que nuevamente se abrió la tubería para sumistrar agua a los más de 500 mil habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Miniatitlán y Cosoleacaque.
La semana pasada un grupo de choque contratado por el secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Oliver Damas de los Santos, golpeó a ciudadanos que protestaban por la falta de agua.
agencia


